Conafe, aliado de la educación en Chiapas: Domínguez Castellanos

conafe-chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, reconoció el trabajo coordinado que han mantenido el Gobierno del Estado y la Federación para crear y mantener políticas encaminadas a garantizar la calidad del servicio educativo en la entidad.

Al asistir como invitado en la entrega simbólica de equipamiento a 7 mil figuras educativas por parte de la Delegación Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el funcionario estatal felicitó a Simón Iván Villar Martínez y Raúl Bonifaz Moedano, director general y delegado estatal, respectivamente, por su apoyo al desarrollo de las actividades institucionales en favor de quienes forman parte de la comunidad de figuras educativas del Conafe en Chiapas.

Asimismo, les deseó el mejor de los éxitos en el desempeño de sus actividades, contando con la seguridad de su acompañamiento y apoyo, así como de su interés por que la educación en el estado se lleve a cabo en un ambiente de tranquilidad y provecho para los estudiantes.

De igual manera, el Secretario de Educación aprovechó para felicitar a los coordinadores de Zona y personal de la Delegación del Conafe por la conmemoración del 45 aniversario de creación a nivel nacional de este Consejo y el 42 aniversario de haberse instaurado la delegación en Chiapas.

“Esta es una conmemoración que debe enorgullecer a quienes han tenido y tienen la oportunidad de formar parte del Conafe, una dependencia que ha dedicado tiempo, conocimiento y experiencia a la educación tanto inicial como básica de niñas, niños y jóvenes, así como brindar diversos servicios a las familias en comunidades rurales, en donde se desarrollan las actividades educativo-sociales”, expresó.

En ese sentido, reiteró su beneplácito por formar parte de la entrega de equipamiento a figuras educativas que, dijo, dan vida y rumbo al servicio educativo con presencia en tres mil 373 comunidades de Chiapas.

Finalmente, el secretario de Educación destacó la labor comprometida de la comunidad educativa del Conafe, como un ejemplo de vocación de servicio en beneficio de cientos de niñas, niños y jóvenes estudiantes que, gracias a ellos, han podido continuar con sus estudios de manera normal.