Conalep realiza Primera Reunión Ordinaria del Comité de Vinculación

conalep-2

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El director general del Conalep Chiapas, Mariano Rosales Zuart, encabezó la Primera Reunión Ordinaria del Comité de Vinculación que se realizó en las instalaciones del plantel de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Acompañado de la chef Martha Zepeda Trujillo, presidenta del Comité de Vinculación del plantel Conalep Tuxtla Gutiérrez, así como personal directivo y administrativo del Colegio, el funcionario estatal presenció las acciones que el comité ha realizado en materia de servicios académicos, mercado laboral, becas y donaciones, entre otros logros.

Al hacer uso de la palabra, Zepeda Trujillo detalló que como parte de las acciones a su cargo se ha dado a la tarea de buscar opciones laborales para los egresados de la carrera de Profesional Técnico en Alimentos y Bebidas; así como de donaciones para fortalecer la infraestructura y equipamiento del plantel.

En su intervención, Mariano Rosales Zuart agradeció la participación entusiasta de los integrantes del Comité de Vinculación del Plantel Tuxtla Gutiérrez y reiteró su compromiso de seguir trabajando para hacer del Conalep la mejor institución de educación media superior en el estado.

Señaló que para el gobernador Manuel Velasco Coello, la educación es uno de los ejes rectores de su política social, al formar no sólo jóvenes para el presente, sino también ofrecerles certidumbre para su futuro.

El Comité de Vinculación del Conalep Tuxtla Gutiérrez es un órgano colegiado que integra personalidades del sector productivo y que enfatiza su presencia, vinculando de manera permanente la dicotomía escuela-empresa. Cada plantel mantiene un comité que sesiona de manera permanente en el año, así como un Comité Estatal.

En este evento, también estuvo Erika Galicia, coordinadora Regional de Ópticas DEVLYN; las docentes Isabel Madrid, Verónica Pedrero, Jalil Castañeda y la directora del plantel Conalep Tuxtla Gutiérrez, Mayra Irasema Reyes Jiménez.