Concluye “Brújula”, un curso dirigido a empresarios y emprendedores

Taller-Brújula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Economía llevó a cabo el curso “Brújula, enfoque de alto impacto”, dirigido a emprendedores, directivos y personas que buscan tener productividad y alto desempeño en sus diferentes actividades, donde participaron más de 150 asistentes.

En este marco, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos expresó que este curso permite a las y los participantes reorganizar sus actividades y esfuerzos, enfocándolos de forma más eficiente hacia el logro de sus objetivos.

“A través de ´Brújula´ replican ciertos elementos de las estrategias de planeación empresarial, con lo que se apuesta al desarrollo profesional para que logren sus expectativas de crecimiento”, expresó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Romeo Pedrero Miranda, subrayó que junto al Gobierno del Estado, el Ayuntamiento trabaja en alianza para brindar mayores espacios de capacitación a emprendedores y empresarios que conlleve a mejores oportunidades de trabajo, bienestar social y económico.

Cabe mencionar que el desarrollo de “Brújula” estuvo a cargo de Raúl Rivera, especialista  en branding (creación de marcas) con 15 años de experiencia en la industria, director Adjunto de Código Marketing una agencia que se ha mantenido en el ranking nacional de agencias de publicidad, además de ser Co-fundador del Código Consulting Cluster.

Asimismo, participó la expositora Mariana Pavía, directora del área de Capital Humano de Crea Consultoría y directora Ejecutiva de ICH Capital Humano, empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional.

Teniendo como apoyo seguimientos digitales (App) y escritos (agenda/ calendario), que ayudan a cumplir con las expectativas de crecimiento a quienes las siguen.

Los temas que se desarrollaron durante este taller fueron: modelos de emprendimiento; cómo generar conciencia sobre los cambios culturales que se han vivido y el actual uso de obsoletas prácticas laborales; así como reflexionar sobre la calidad de vida y tendencia de estos hábitos.