Concluye DIF Chiapas entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad

  • El gobernador Manuel Velasco Coello, arrancó en días pasados la entrega simbólica en Tuxtla Gutiérrez de cerca de 4 mil 350 apoyos

Con la finalidad de brindar mayores oportunidades de inclusión a las personas con discapacidad, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, concluyó con la entrega de cerca de 4 mil 350 ayudas técnicas y funcionales en todas las regiones de la entidad, misma que de manera simbólica arrancó en días pasados en Tuxtla Gutiérrez, por el gobernador Manuel Velasco Coello.

Al respecto, Sohle Gómez enfatizó que la administración actual ha destinado recursos y esfuerzos para promover que las personas con discapacidad tengan igualdad de oportunidades para crecer y desarrollar sus habilidades.

La directora general del DIF Chiapas citó las palabras del gobernador Velasco Coello, quien inició la entrega de ayudas técnicas en el municipio de Tuxtla Gutiérrez: “En mi gobierno buscamos mejorar la atención y le estamos echando muchas ganas, continuamos trabajando y sumando esfuerzos porque queremos que todas y todos los chiapanecos tengan las mismas oportunidades en igualdad de condiciones”.

Detalló que el Gobierno del Estado, a través del DIF Chiapas, impulsa programas, campañas y acciones, enfocadas a atender de manera integral a las personas con discapacidad, que mejoren su calidad de vida, economía, salud, inclusión y desarrollo en todos los ámbitos.

Entre los programas y acciones que el DIF Estatal brinda a las personas con discapacidad destacan: el impulso a su economía con préstamos para emprender negocios con tasas más bajas que los créditos tradicionales; atención a la salud prenatal para evitar discapacidades en las y los neonatos.

Además, apoyo a su inclusión laboral y social con diferentes programas especializados como el de hogar y transporte público adaptado; fomento a la cultura de respeto a sus derechos y fotocredencialización para la obtención de diversos beneficios económicos en la realización de pagos por servicios, entre otros.

Las ayudas técnicas y funcionales para personas con discapacidad consisten en sillas de ruedas para adultos y menores, sillas de ruedas para parálisis cerebral en adultos e infantes, auxiliares auditivos, bastones de un punto, bastones de cuatro puntos, andaderas, muletas canadienses, entre otras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.