Concluye Pabellón de Chiapas en el Tianguis Turístico 2016

Tianguis-Turistico-2016-en-Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- En el segundo día de trabajo del Tianguis Turístico que se realiza en Guadalajara, el secretario de Turismo del estado, Mario Uvence Rojas, se reunió con sus homólgos de los estados de Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y con el presidente del Consejo de Administración de TAR Aerolíneas, Miguel Franco.

Durante su encuentro con TAR Aerolíneas, Uvence Rojas atestiguó la presentación de la ruta que fortalecerá la conectividad del Mundo Maya, a partir del mes de marzo del 2017, realizada por Rodrigo Vásquez, director general. y Eduardo Castellanos, director comercial de la línea aérea.

Entre las rutas presentadas destaca el posicionamiento de Palenque con vuelos a Mérida y a Cancún y el anuncio de la futura conexión aérea entre el triángulo dorado, integrado por Tikal, Palenque y Chichén Itzá.

En este sentido, Mario Uvence reconoció el interés de TAR Aerolíneas y felicitó al Grupo Aeroportuario de Chiapas por abonar permanentemente a contar con una mayor conectividad para la entidad.

Por su parte,  Manuel Martín del Campo, director general del Grupo Aeroportuario de Chiapas, manifestó que el Aeropuerto de Palenque se encuentra en los últimos trámites ante la Dirección General de Aeronáutica Civil para ser internacionalizado, al tiempo de resaltar los esfuerzos de TAR Aerolíneas.

En otro momento, el titular de Turismo del estado atestiguó el convenio de colaboración entre Tesoros de México, Sectur federal y Casa Cuervo para la difusión y promoción del segmento premium que representa Tesoros de México en el que Chiapas participa con 11 propiedades.

Cabe mencionar que como parte de este segundo día de actividades, la Secretaría de Turismo otorgó en el Pabellón de Chiapas 15 entrevistas con medios de comunicación nacionales e internacionales como: Mexico Travel Channel, El Economista, Destination Mexique, Canal 11, Notifax y Notimex.

Igualmente, el director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes Chiapas, Gastón Ramos  realizó una intensa campaña de promoción del destino como lugar de reuniones y convenciones ante distintos medios de comunicación.