Concluye satisfactoriamente operativo vacaciones seguras Semana Santa 2016

Operativo-Guadalupe-Reyes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de Marzo 2016.- Gracias a la coordinación interinstitucional con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se registró saldo blanco al concluir el operativo de vacaciones seguras de Semana Santa 2016.

El Sistema Estatal de Protección Civil destacó el trabajo conjunto entre las autoridades y la sociedad, a través del fortalecimiento de la cultura de prevención, que sensibiliza a la población sobre el autocuidado.

Dio a conocer que durante el periodo del 19 al 28 de marzo, en 92 centros turísticos del estado, hubo un desplazamiento de poco más de un millón y medio de visitantes, cerca de 200 mil vehículos particulares y más de 20 mil de transporte público destinados a los sitios turísticos de la entidad chiapaneca.

Durante este periodo vacacional, se instalaron más de 150 puestos de atención a vacacionistas en los 122 municipios del estado, donde se proporcionaron más de 212 atenciones médicas menores, además de que personal de emergencia salvó a poco más de 50 vacacionistas que sufrían ahogamiento y se localizaron a ocho menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos.

Cabe destacar que las instituciones que participaron en esta labor fueron Protección Civil estatal y municipal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Estatal Preventiva, Policía Auxiliar, Tránsito del Estado, Policía Estatal Fronteriza, Secretaría de Salud, Secretaría de Marina, Policía Federal, Caminos y Puentes Federales, Comisión Nacional Forestal, aeropuertos y servicios auxiliares, Ángeles Verdes, Cruz Roja y grupos voluntarios.

Con la implementación de este plan operativo denominado “Vacaciones Seguras 2016” se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar a la ciudadanía vacaciones placenteras en la entidad.