Concluyen actividades académicas del ciclo escolar 2016-2017 en el CECyTE Chiapas

  • Egresaron mil 963 estudiantes de la generación 2014-2017, de los 44 planteles que hay en la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE Chiapas) dio a conocer que concluyeron las actividades académicas correspondientes al ciclo escolar 2016-2017 en los 44 planteles, de donde egresaron cuatro mil 963 estudiantes de la generación 2014-2017.

En este sentido, la titular del subsistema, Olga Luz Espinosa Morales, destacó que existe el compromiso de ofrecer servicios educativos de calidad, certificados a través de la mejora continúa del personal docente, administrativo y directivo, como parte de las prioridades para la educación.

Reconoció ampliamente a alumnado y docentes por los resultados obtenidos, gracias a la disciplina, esfuerzo, dedicación y trabajo realizado en competencias y torneos estatales, nacionales e internacionales.

Añadió que el CECyTE Chiapas es una opción excelente para las y los jóvenes, ya que pueden graduarse como bachilleres técnicos, lo que les permite insertarse al mercado laboral y continuar sus estudios superiores.

Al clausurar oficialmente las actividades del ciclo escolar, los directivos de Plantel manifestaron que los egresados están preparados para impulsar mejores condiciones económicas y sociales en sus comunidades.

Las y los graduados asistieron acompañados de familiares y amigos, para recibir sus documentos de manos de representantes del sector educativo; también estuvieron presentes autoridades municipales, integrantes del Comité de padres de familia, directivos del Colegio, así como personal docente y administrativo de los CECyTs.