Concluyen trabajos del curso “ Reconocimiento de documentos fraudulentos ”

Curso-sobre-documentos-fraudulentos

Tapachula, Chiapas.- En el marco del trabajo coordinado entre la Procuraduría de Chiapas y la Embajada de Estados Unidos en México, se llevó a cabo la clausura del curso básico de “ Reconocimiento de documentos fraudulentos ” en la ciudad de Tapachula.

En representación del procurador Raciel López Salazar, el Fiscal Especializado en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, Alejandro Ignacio Vila Chávez, destacó que “ante los avances de las Reformas Constitucionales que da origen al nuevo Sistema de Justicia Penal, se hace necesaria la actualización constate del marco legal y la adopción de una cultura jurídica”.

Asimismo, apuntó que “la Institución del Ministerio Público requiere, hoy más que nunca, de una mayor preparación jurídica y científica para garantizar a la ciudadanía el acceso a la justicia”.

Al refrendar el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, señaló que “con estas acciones se da vigencia a los objetivos, principios y valores de la Procuraduría”.

Por su parte, Joe Banda instructor de la Oficina de Asistencia Antiterrorista (ATA) de Washington D.C. reconoció a los participantes por su interés en adquirir nuevos conocimientos para el fortalecimiento de su labor diaria.

En estos trabajos participaron representantes de las Fiscalías de Distrito Fronterizo Costa e Istmo Costa, Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes y Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas.

Además, acudieron elementos de la Policía Especializada, Peritos y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>