condón inspirado en el emoji en forma de berenjena

Emoji-berenjena-en-condones

“Noticias de último momento: Estamos lanzando un excitante nuevo sabor berenjena”, cita la campaña lanzada en redes sociales.

Esta campaña llama la atención por la apropiación de recursos como los emojis, ampliamente usados en redes sociales como una forma de comunicación.

Cuando se trata de comunicación basada en mensajes que aluden al sexo, un estudio publicado por Dred descubrió que la berenjena logró hasta 21 mil 383 menciones en Twitter entre el primero de julio y el 16 de agosto dentro de Estados Unidos, mientras que el 58 por ciento de hombres fue la proporción que usó este emoji contra un 42 por ciento de mujeres.

Resulta interesante ver la construcción de marca a partir de una referencia como la que te indica la preferencia por el uso de un emoji en forma de berenjena. Otro alimento que también es señalado dentro de los emojis es el plátano, pero actualmente este producto ya existe en el mercado de condones, por lo que la promoción del nuevo producto se centra en las cualidades que contiene el producto como la forma y la identidad a partir de la novedad.

Las marcas que han recurrido a los emojis como estrategia creativa de sus campañas han sido diversas. Dove creó una campaña basada en el diseño de emojis donde se comprueba que la apropiación de términos usados dentro del lenguaje digital, están llegando a las marcas como una forma de identificarse con el consumidor a través de una cultura cada vez más determinada por esta interacción en redes sociales.