Confía Ochoa en que TEPJF ponga orden en Coahuila

Foto propiedad de: Tercero Díaz/Cuartoscuro

El líder priista afirmó que quedó acreditado que Riquelme “pagó puntualmente el uso de redes sociales y sitio web”.

México.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, indicó que cuenta con los argumentos para “acreditar que Miguel Riquelme”, gobernador electo de Coahuila, no rebasó los topes de campaña.

En este sentido, abundó que ante el desorden que dejó el Instituto Nacional Electoral (INE), acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “para que ponga orden”.

Ochoa Reza comentó a Ciro Gómez Leyva que se acreditó que los rubros señalados en la Comisión de Fiscalización “eran incorrectos y que habíamos, puntualmente, acreditado todos los gastos conforme a la ley”.

También, dijo, quedó acreditado que Riquelme “pagó puntualmente el uso de redes sociales y sitio web”, información con la que contaba la Unidad de Fiscalización.

“Ahí es dónde está el desorden del INE porque aplicaron de una manera equivocada el reglamento de fiscalización y nos acreditaron cerca de 600 mil pesos por un supuesto uso de redes sociales”, comentó.

Señaló que al PRI le aplicaron reglas que no fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y “además de eso, nos debió de haber dado derecho de audiencia, nos debió de haber dado certeza”, sin embargo, esto no ocurrió. El INE tampoco cumplió con el calendario de fiscalización.

En cuanto a la próxima Asamblea Nacional del PRI, Ochoa dijo que se presentarán propuestas para mejorar “las condiciones de vida de todos los mexicanos”. A

Precisó que entre los temas que estarán en la Asamblea Nacional se encuentra la elección presidencial del próximo año, razón por la que “es importante que reserve mi opinión en estos temas”.

No obstante, apuntó que se han recibido propuestas para hacer más flexible el acercamiento con la ciudadanía, así como las que se pronuncian por “cerrar” y generar candados al espacio de participación ciudadana.

Enrique Ochoa se fue nuevamente contra Andrés Manuel López Obrador, e insistió en que en México el “antilopezobradorismo” es mayor que el “antipriismo”.

Y eso, afirmó, quedó asentado en las pasadas elecciones en el Estado de México, con el triunfo del abanderado priista Alfredo del Mazo.

Los comicios mexiquenses son la prueba de que el Revolucionario Institucional “arroja una esperanza que se ha traducido en claros avances en varios indicadores nacionales e internacionales”, señaló.

Ello quedó demostrado en el fortalecimiento que ha tenido el peso frente al dólar, del 4 de junio a la fecha la Bolsa Mexicana de Valores ha tenido nueve jornadas con cifras récord, entre otras, destacó.

Lo anterior muestra que “hay un partido político que le va a ganar a López Obrador y de Morena y que va a salvar a México del populismo autoritario (…) y que está sufriendo Venezuela y que, ciertamente, no queremos vivir los mexicanos”, acotó.