Confirman 612 casos de chikungunya en Chiapas

Chinkunguya-en-Chiapas

  • La Secretaría de Salud del estado no descarta un aumento de contagios, pues los 10 mil casos considerados como sospechosos están en pruebas de laboratorio

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 2 de septiembre.- El Secretaría de Salud en Chiapas dio a conocer que a la fecha se han confirmado 612 casos de chikungunya, en tanto que más de 10 mil son considerados como sospechosos.

“El chikungunya es una enfermedad que se contagia a través de los mosquitos que trasmiten el dengue y hasta ahora no hay cura”

Los municipios donde se ha presentado el mayor número de casos es en Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y otros más de la zona Costa, aunque actualmente gracias a las acciones implementas se está en la etapa o fase de contención, por lo que los casos han disminuido de manera considerable, según las autoridades locales.

Provoca fiebre, dolores articulares y musculares, de cabeza, así como naúseas, cansancio y erupciones cutáneas

El secretario de Salud en el estado, Javier Paniagua Morgan, dijo que la relevancia de este tema va más allá del número de casos, sino de las acciones que se deben implementar para evitar seguir el contagio, las cuales se basan en medidas de prevención y contención para evitar la reproducción del mosco transmisor del virus del dengue y Chikungunya.

Para ello se llevan a cabo acciones de descacharrización en domicilios, en escuelas públicas y privadas. En los panteones se ha solicitado a los visitantes no dejar agua en recipientes si no que utilicen arena o en su caso tierra húmeda para las flores que dejen en las tumbas.

La cifra de casos confirmados podría aumentar, ya que los 10 mil casos considerados como sospechosos, se encuentran en proceso de pruebas de laboratorios.

Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>