Confirman alianzas para la educación Amazon Latinoamérica y Politécnica de Chiapas

  • Inauguran Centro de avanzada para el desarrollo industrial PLM

La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) y Amazon Web Services firmaron un convenio de colaboración que permitirá establecer mecanismos de cooperación para vincular el desarrollo y fomentar la capacitación de profesores y estudiantes en competencias de emprendimiento, creación y consolidación de empresas.

En ese marco, el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria y el secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, atestiguaron la firma de convenio realizada por el director del Sector Público para México, Centroamérica y el Caribe de Servicios Web de Amazon, Marcelo Trías Gil y el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales.

Posteriormente, inauguraron el Centro de Competencias para la Administración el Ciclo de Vida del Producto (CC PLM), perteneciente a la Red Académica de PLM (Product Lifecycle Managament).

En su participación, el Subsecretario de Educación Superior se congratuló por el trabajo y avance que hay en la UPChiapas, al abrir espacios que fomentan las capacidades y habilidades de los jóvenes, así como de establecer alianzas estratégicas.

En su intervención, el director del Sector Público para México, Centroamérica y el Caribe de Servicios Web de Amazon, dijo que la UPChiapas está tomando un camino de vanguardia en los temas de tecnología y con la firma de este acuerdo se les aportará la tecnología y los conocimientos necesarios a los estudiantes y profesores.

Por su parte, el Secretario de Educación destacó que con la firma de este convenio se abren las puertas para que los estudiantes de esta casa de estudios entren al concierto de las competencias mundiales.

De igual forma, Ballinas Morales agradeció la presencia del Subsecretario de Educación Superior, del Coordinador de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como la de Secretario de Educación de Chiapas, y del apoyo incondicional que siempre han brindado a la Politécnica de Chiapas para consolidarse como una universidad de calidad.

Cabe destacar que la UPChiapas cuenta con la Plataforma PLM, mediante la cual se prepararán a los jóvenes para desarrollar tecnología y estar a la vanguardia en la tendencia industrial, involucrando elementos y herramientas dedicadas a la gestión del producto en un entorno colaborativo multidisciplinario desde la idea inicial, concepción, diseño, producción, lanzamiento, hasta la interacción con el producto y fusiona lo real con lo virtual en una experiencia práctica y realista.

En esta firma estuvieron presentes: la directora general del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C (CACEI), María Elena Barrera Bustillos; así como el delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública, Mario Sánchez de Cima Bretón.