Conmemora Procuraduría Día Mundial para la Prevención del Suicidio

No-te-mates

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Procuraduría General de Justicia del Estado que encabeza Raciel López Salazar llevó a cabo un foro en materia de prevención en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Con el lema “Celebrando la vida”, este encuentro reunió a estudiantes de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Pedagogía, Bibliotecología y Literatura.

En su ponencia, la sexóloga humanista Gladys Elena Bonifaz exhortó a los jóvenes a privilegiar la comunicación con sus padres, familiares y amigos, pues de esta forma pueden encontrar soluciones a las problemáticas que enfrentan y que en situaciones extremas pueden llevarlos a tomar decisiones equivocadas como el suicidio.

Bonifaz Cordero reveló que de acuerdo al informe de la Organización Mundial de la Salud, más de 800 mil personas mueren por suicidio en el mundo cada año.

Ante ello, dijo, es importante que los jóvenes se comuniquen y busquen una solución integral a aquello que les aqueja.

Además, los asistentes participaron en la ponencia sobre seguridad vial y conocieron la convocatoria que la Procuraduría de Chiapas ha lanzado para producir campañas de publicidad dirigidas a la concientización y prevención del uso de dispositivos móviles mientras se maneja.

También, personal del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana presentó los mecanismos de denuncia con los que cuenta la institución y los conminó a hacer uso de la línea 01800-42626-66 y descargar de forma gratuita la aplicación móvil a su teléfono celular.

A este evento, asistieron la coordinadora de Participación Ciudadana, María de Jesús Cisneros Novillo; el director de Comunicación Social de la Procuraduría, Héctor Javier Flores, directivos y docentes de la Facultad de Humanidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>