Conmovedora historia: Perrito salva a venado de ahogarse

Un video que circula en las redes sociales se ha vuelto viral, luego de que en este se muestra el asombroso rescate de una venado que estaba a punto de ahogarse en las aguas de Long Island, Nueva York; el clip causó sensación dado que el protagonista del rescate es un perro.

El can de la raza golden retriever llamado “Storm” no dudó en lanzarse al agua al ver al venado mientras luchaba por su vida, según contó el propietario del perro Mark Freely.

Freely, quien reside en la comunidad de East Setauket en el condado de Suffolk, NY, paseaba con su perros en Port Jefferson Harbor el pasado domingo por la mañana, cuando ocurrió el suceso.

Luego de que su perro se lanzó al agua, él comenzó a grabar en video lo que ocurría. En el clip se observa al can regresando a la orilla con el cervatillo en el hocico. Apenas tocaron tierra el animal silvestre intentó ponerse de pie y correr, pero debilitado por lo ocurrido solo logro desplazarse un poco antes de caer.

 Storm lo siguió y acompañó mientras se encontraba tumbado en la tierra.

De acuerdo con National Geographic, momentos después Freely llamó a un equipo de rescate por lo que el venado fue acogido por la Save The Animals Rescue (STAR) Foundation, en donde recibe cuidados profesionales.