Conoce los posibles aspirantes a la gubernatura de Chiapas

Posibles-Candidatos-a-la-gubernatura-de-Chiapas-2018

Aunque falta más de dos años y medio para las elecciones de 2018, varios juniors ya se perfilan para ocupar la gubernatura de Chiapas, su único mérito ha sido el haber nacido en cuna de oro, Eduardo Ramírez Aguilar, el único sin linaje político.

A continuación te dejamos la biografía, de los suspirantes a la gubernatura de Chiapas.

Roberto Armando Albores Gleason

Nació en Comitán, Chiapas, el 16 de febrero de 1979, pertenece al Partido Revolucionario Institucional, ha sido titular de las secretarías de Economía y Turismo en el estado de Chiapas, y Diputado Federal por el VIII Distrito, actualmente es Senador de la República y Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas.

Su padre Roberto Armando Albores Guillén, durante su paso en la política obtuvo distintos cargos, entre los que destaca el haber sido Diputado Federal y Gobernador Interino en 1998, fue expulsado en 2006 del Partido Revolucionario Institucional tras apoyar a Juan Sabines Guerrero para llegar a la gubernatura del estado. Sus influencias han hecho avanzar a su hijo dentro de la política estatal.

Zoé Alejandro Robledo Aburto

Nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 9 de enero de 1979, pertenece al Partido de la Revolución Democrática, en 2010 fue electo diputado local en el Congreso de Chiapas, por el Distrito XVII de Motozintla, del cual fue presidente, de julio de 2011 a febrero de 2012, donde favoreció las propuestas de Juan Sabines Guerrero, actualmente es senador de la República por Chiapas, abanderado por el PRD.

Su padre Eduardo Robledo Rincón, fue Diputado Federal, Senador y Gobernador de Chiapas, en todos estos cargos abanderado por el Partido Revolucionario Institucional; sólo estuvo al frente de Gobierno del Estado por 70 días, tras haber solicitado licencia de carácter temporal, fue nombrado embajador de México en Argentina y en 1999, fue nombrado Secretario de la Reforma Agraria. Su mandato fue concluido por Roberto Armando Albores Guillén.

Rómulo Farrera Escudero

De carácter independiente, aunque ha apoyado abiertamente a políticos de distintos partidos políticos, los que han favorecido a las empresas de Farrera Escudero, dueño del Grupo Farrera, que abarca los giros hoteleros, inmobiliario y automotriz en siete estados del sureste mexicano, actualmente es el hombre más rico de Chiapas.

Su padre Ciro Farrera Escobar (QEPD), se aventuró estableciendo en Tuxtla Gutiérrez la distribuidora de vehículos Chevrolet (Automotriz Farrera) en 1935. Para 1947 abrió otra sucursal de Automotriz Farrera en Tapachula y en 1953 se convierte en el segundo distribuidor autorizado Chevrolet (Automotriz Soconusco). Fue hasta 1978, que Farrera Escudero, tomó las riendas de Grupo Farrera, tiempo en el que también ha apoyado abiertamente a distintos políticos.

Luis Armando Melgar Bravo

Nació en Tapachula, Chiapas el 21 de agosto de 1967, ha sido director de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras y director general adjunto de Inversión Extranjera en SECOFI. Posteriormente en 1997 asumió el cargo de secretario de Planeación para el Desarrollo del estado de Chiapas. Se incorporó en 2001 a Grupo Salinas como secretario del Comité Editorial de Noticias de TV Azteca y participó en la conformación del brazo financiero de Grupo Elektra.

También fue director general de Afore Azteca y actualmente es director de Proyecto 40 y responsable del programa Empresario Azteca y de la fundación TV Azteca Chiapas, además del proyecto denominado Embajador por Chiapas, movimiento ciudadano que busca promover al estado, con lo que impulsó su candidatura al Senado de la Republica por el Partido Verde Ecologista de México.

Su padre Antonio Melgar Aranda, ex Diputado Federal, ex Senador de la Republica y ex Presidente municipal de Tapachula.

Eduardo Ramírez Aguilar

Nació el 13 de octubre de 1977 en la ciudad de Comitán, ha sido Delegado de Hacienda en la Región 3 Fronteriza, Síndico Municipal, Presidente Interino de Comitán, en 2007, fue electo Presidente Municipal, concluyendo su mandato en 2010; en 2012, fue electo Diputado Federal, puesto al que solicitó licencia para tomar el cargo de Secretario de Gobierno del Estado de Chiapas. Actualmente es Dirigente Estatal del Partido Verde Ecologista de México y Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Sus padres Óscar Ramírez Blanco y Natividad Aguilar Velasco, de oficio comerciantes, no estuvieron inmiscuidos en la política. Se dice que en su infancia Eduardo Ramírez trabajó lustrando calzado en el Parque Central de Comitán de Domínguez.

Fuente: Chiapas Sin Censura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>