Consignan a dos personas por tráfico de huevos de tortuga marina

Huevos-de-tortuga

  • Fueron detenidos en Playa del Sol, en el municipio de Tonalá.

En esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales (Fepada), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal Fuerza Ciudadana mantienen un operativo permanente para la protección de la Tortuga Marina en contra de los cazadores furtivos.

Derivado de ello, se detuvieron a Rosalino Robles Toledo y Rigoberto Ramírez Cruz, de 55 y 45 años de edad, respectivamente, en el momento que saqueaban un nido con 61 huevos de tortuga marina, de la especie golfina (Lepidochelys olivacea) en la localidad Playa del Sol, municipio de Tonalá, por lo que fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para el proceso de ley por la venta de huevos de tortuga.

Las autoridades señalaron que el operativo en las playas de Boca del Cielo y Puerto Arista en el municipio de Tonalá consta de recorridos de inspección y vigilancia para la detección de delitos ambientales, como el saqueo de nidos para la venta clandestina de huevos de tortuga marina.

De esta manera, el Gobierno del Estado hace un llamado a la sociedad para que no adquieran productos, subproductos o partes de tortuga marina, ya que su venta es considerada un delito de orden federal.

Al respecto, el director de Áreas Naturales y Vida Silvestre de la Semahn, Pedro Sánchez Montero, manifestó que “al no consumir estos derivados ayudan a combatir el saqueo y el comercio ilegal de esta especie, además de contribuir con la protección y conservación de la tortuga marina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>