Consumir lo que Chiapas produce fortalece nuestra economía e identidad: Eduardo Ramírez Aguilar

· Aunque el café chiapaneco se comercializa a otros estados y países, el consumo local es de gran importancia en la consolidación de la cadena productiva.

Consumir lo que Chiapas produce, nos fortalece como estado, destacó Eduardo Ramírez Aguilar, toda vez que se consolidan desde los productores hasta los comerciantes o empresarios, generadores importantes de la economía en la entidad.

eduardo-ramirez-aguilar-chiapas

En este sentido Eduardo Ramírez señaló la importancia de seguir impulsado el consumo del café chiapaneco, uno de los más representativos a nivel mundial, pues de esta manera se fortalece toda la cadena productiva del café, del que viven miles de familias chiapanecas.

Además –dijo Ramírez Aguilar-, en esta nueva época en donde existen las Redes Sociales, la promoción del consumo del café chiapaneco como un producto de alta calidad, abre la posibilidad de una mayor expansión a nivel nacional e internacional, permitiendo la captación de nuevos mercados.

“Aunque el café chiapaneco se comercializa a otros estados y países, resulta de gran importancia la promoción del consumo local, en donde seamos las y los chiapanecos los principales consumidores de lo nuestro y que de esta manera no se dependa de la oferta a nivel nacional e internacional”, explicó.

Finalmente, Eduardo Ramírez dijo que continuará impulsando, a través de múltiples campañas, el consumo del café chiapaneco y de otros productos, invitando no solo a la ciudadanía, sino también a las instituciones a su compra y consumo, pues al hacerlo se estarían apoyando a miles de familias productoras.