Continúa DIF Chiapas mejorando espacios alimentarios en escuela del estado

Mejora-DIF-Chiapas--amilemntos-escuelas

Con el objetivo de continuar mejorando los espacios alimentarios que benefician diariamente a cerca de un millón de estudiantes del nivel básico, el DIF Chiapas realizó la entrega de 161 equipos rústicos de desinfección de agua con dispositivos de ion plata.

En ese sentido, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, resaltó la importancia de continuar mejorando los espacios alimentarios para mantener los estándares de calidad que se requieren en cuanto al manejo, preparación y consumo de alimentos.

Los nuevos equipos de desinfección hídrica, donados por el Instituto Estatal del Agua, permitirán que 95 desayunadores escolares cuenten con agua limpia, para los alimentos que se entregan diariamente como parte del Programa Desayunos Escolares del DIF Chiapas.

Mejora-DIF-Chiapas-programa-alimentaria-en-escuelasCon esta entrega se favorecerá a 9 mil 600 estudiantes de primarias y secundarias de los municipios de: Comitán, San Juan Chamula, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Cintalapa, El Bosque, Frontera Comalapa, Frontera Hidalgo, Huixtla, Ixtapangajoya, Las Margaritas, La Concordia, Las Rosas, Mazatán, Motozintla, Ocozocoautla, Ocosingo, Oxchuc, Palenque, Pijijiapan, San Cristóbal de Las Casas, San Fernando, Siltepec, Simojovel, Tapachula, Tenejapa, Tecpatán, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez, Villa Corzo, Yajalón y Zinacantán.

Coello de Velasco agradeció al Instituto Estatal del Agua la voluntad de sumar esfuerzos en beneficio de las y los niños de Chiapas, contribuyendo en la disminución de posibles enfermedades en los menores.

En este marco, se dio a conocer que en los próximos días se llevará a cabo la capacitación correspondiente para el uso adecuado de los equipos donados, ya que el agua purificada será utilizada por las madres y padres de familia.

Mejora-DIF-Chiapas-escuelasDe igual forma, el DIF Chiapas coordina acciones de orientación alimentaria enfocadas a las madres y padres de las y los beneficiarios, con la finalidad de darles a conocer las medidas de higiene antes, durante y después de preparar los alimentos.

De esta forma, se garantiza que los desayunos estén en óptimas condiciones, aunado a los estrictos procesos y controles de calidad de los productos que se distribuyen.

Cabe destacar que como parte de las acciones encaminadas al mejoramiento de los espacios alimentarios, el pasado mes de diciembre el DIF Chiapas canalizó el donativo de 50 filtros purificadores de agua para el mejoramiento de igual número de desayunadores escolares, ubicados en distintos municipios de la entidad.