Continúa entrega de fichas para estudiar en Politécnica de Chiapas

entrega-de-fichas-para-estudiar-en-Politécnica-de-Chiapas

Con el objetivo de brindar oportunidades de formación integral a las y los jóvenes en el área de ingenierías, la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), informa que continúa con la entrega de fichas para estudiantes de nuevo ingreso.

Quienes estén interesados podrán realizar el trámite por internet en la página www.upchiapas.edu.mx, en donde también encontrarán las bases de la convocatoria, misma que estará disponible hasta el 17 de mayo del año en curso.

Los programas educativos con los que cuenta la Politécnica de Chiapas son pertinentes y de calidad; además de tener docentes-investigadores con posgrados, planes de estudio cuatrimestrales y un modelo innovador basado en competencias, centrado en el aprendizaje significativo, con programas curriculares flexibles que vinculan a sus alumnos con el sector productivo.

Asimismo, la universidad cuenta con instalaciones modernas, equipadas, climatizadas y áreas deportivas. Para complementar la formación de los jóvenes se ofrecen actividades culturales, de emprendimiento y deportivas como son: fútbol soccer, fútbol americano, básquetbol, tocho bandera, fútbol playa, bádminton, handball, rugby, tennis, voleibol, crossfit, entre otros.

El examen de admisión Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), se realizará en las instalaciones del municipio de Suchiapa, el día 04 de junio del presente año, ubicadas en Carretera Tuxtla – Villaflores kilómetro 1+500 entre el panteón y puente Santo Domingo; y dará inicio a las 10:00 horas, por lo que deberán presentarse al menos con una hora de antelación para ubicar el aula de aplicación.

Los resultados del examen de admisión se darán a conocer el 22 de junio en la página de internet  www.upchiapas.edu.mx y el criterio de selección será basado en el puntaje obtenido en el examen de Ceneval, el cual es inapelable.

Las carreras de vanguardia tecnológica que ofrece esta casa de estudios son las Ingenierías Biomédica, Desarrollo de Software, Mecatrónica, Energía, Tecnología Ambiental, Agroindustrial, Petrolera y Tecnologías de la Manufactura.

Dentro de los requisitos que se necesitan es el contar con las habilidades en las áreas de pensamiento matemático y analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora; así también, deberá contar con las competencias básicas de matemáticas y física.

En la Universidad Politécnica de Chiapas se forman profesionales competentes a través de programas de estudio de ingeniería y posgrado, en un ambiente seguro para el desarrollo científico y tecnológico sustentable.