Continúa grupo antipandillas operativos en municipios de la Costa Soconusco

Tapachula, Chiapas.- En atención a las políticas públicas en materia de prevención del delito que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello en los 122 municipios de la entidad, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) incrementaron una serie de operativos para garantizar la seguridad de los habitantes en la ciudad de Tapachula.

Con el objetivo de mantener los índices de seguridad, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, a través de un grupo interinstitucional, reforzó recorridos pie tierra y patrullajes preventivos en las principales zonas comerciales, centro histórico, mercados públicos, zonas escolares, periferias y sector rural de la localidad; además, se establecen puestos de control y vigilancia fijos y móviles en entradas y salidas que conducen a diversos municipios de la región Costa Soconusco.

Por otra parte, con el objetivo de inhibir el delito y combatir la presencia de pandillas en la región, el grupo Antipandillas se encuentra realizando operativos en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno en los municipios de Tapachula, Huixtla, Suchiate, Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Tuzantán, Tuxtla Chico, Mazatán, Unión Juárez, Metapa de Domínguez y Huehuetán.

Durante el inicio de estas acciones, autoridades de la Fiscalía General del Estado destacaron el compromiso del Gobierno del Estado para seguir implementando estrategias que resguarden la seguridad y paz social de todos los ciudadanos que habitan o transitan por esta región.

Es importante destacar que autoridades de la Fiscalía de Distrito mantienen un estrecho acercamiento y constante comunicación con comerciantes, líderes de colonias y asociaciones, empleados de negocios, propietarios de empresas y ciudadanía en general, con la finalidad de escuchar inquietudes y propuestas en materia de seguridad y justicia.

En estas acciones, participan elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Además, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la Republica.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas, y exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 911 y 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.fge.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.