Continúa Puerto Chiapas recibiendo cruceros

puerto-chiapas

• En esta ocasión se recibió al crucero MS Veemdam, con mil 870 personas a bordo
• Generando una derrama económica superior al millón de pesos

Tapachula, Chiapas.- Puerto Chiapas recibió el pasado sábado, al crucero MS Veemdam de la línea naviera Holland America, con mil 870 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, generando una derrama económica superior al millón de pesos (70 mil 592 usd).

El barco arribó a las 6:32 de la mañana, procedente del Puerto Quetzal, Guatemala, con destino a Cabo San Lucas.

Este crucero inició su recorrido en Fort Lauderdale, Florida, E.U. A. el día 22 de marzo, en un viaje de 15 días que incluye la visita a los puertos de Cayo Media Liba en Las Bahamas, Cartagena en Colombia, recorriendo el canal de Panamá ingresando a Golfo Dulce para llegar a Corinto en Nicaragua; Puerto Quetzal en Guatemala; Puerto Chiapas y Cabo San Lucas en México, finalizando su viaje el día 6 de abril, en San Diego, California, E.U. A.

En el puerto chiapaneco, se recibió a los turistas con un espectáculo cultural que consiste en la presentación de bailes folclóricos de la región y música de marimba, brindando una cálida bienvenida a los pasajeros y tripulantes del crucero.

Asimismo, se les ofrecieron recorridos turísticos a los pasajeros que bajaron del barco a conocer los atractivos que ofrece el Soconusco, dentro de los sitios más visitados fueron: La Zona Arqueológica de Izapa, los Manglares de la Laguna de Pozuelos, las ciudades de Tapachula y Tuxtla Chico, en esta última se realiza la demostración del proceso de elaboración del chocolate artesanal.

Otro paseo muy interesante es la visita a la Finca Argovia de la Ruta del Café, para conocer sobre el procedimiento de producción del café, además del cultivo de flores exóticas y los recorridos por plantas bananeras y comunidades rurales.

Los turistas también pudieron recorrer los locales comerciales que se encuentran en la palapa de la terminal de cruceros de Puerto Chiapas, donde pudieron adquirir artesanías regionales, café, joyería engarzada en ámbar, plata y jade, así como una variedad de productos elaborados en la región.

La buena coordinación de los tres niveles de gobierno para la atención de los cruceros, ha sido un factor importante para que Puerto Chiapas siga siendo considerado como un destino turístico para los cruceros, ofreciendo a los cruceristas servicios de calidad y parte de la riqueza cultural y natural de nuestro estado.