Continúa reafiliación en Seguro Popular Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de garantizar el acceso a la salud a todas y todos los chiapanecos, el director general del Seguro Popular, Miguel Ángel Avendaño Herrera, informó que actualmente se ha recorrido el 70 por ciento de comunidades y municipios en la entidad para actualizar las pólizas vencidas.

En ese sentido, Avendaño Herrera destacó que en coordinación con el Programa de Inclusión Social Prospera se trabaja en la reafiliación de las y los chiapanecos que se encuentran con su póliza de Seguro Popular vencida o próxima a vencer.

Agregó que, en cuanto al recorrido realizado por las brigadas de Afiliación y Operación, se cuenta con un registro de más de 80 municipios visitados y cubiertos en la reafiliación de los beneficiarios de este programa, y así evitar contratiempos en caso de requerir la cobertura de dicho esquema en salud.

A la par de estos trabajos, informó el funcionario, el Seguro Popular Chiapas cuenta con 130 módulos de Afiliación y Operación en todo el estado que garantiza su pronta atención para la realización de Afiliaciones y Reafiliaciones.

Finalmente, Avendaño Herrera señaló que en promedio se están atendiendo a más de 200 titulares de Prospera en módulos de Seguro Popular, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, a fin de otorgar protección financiera en materia de salud a todos los integrantes de la familia.