Continúa Sedem trabajo por la eliminación de la violencia hacia las mujeres

sedem-c4

• Capacitando al funcionariado del estado se busca incidir directamente en una atención especializada a las mujeres en situación de violencia

La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM), concluyó la jornada de formación y sensibilización al funcionariado del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), con el tema violencia de género.

Durante estas jornadas se desarrollaron tres temáticas: Sistema Sexo Género, Derechos Humanos de las Mujeres y Violencia de Género, los cuales fueron impartidos a cuatro grupos en 12 secciones, logrando el interés y entusiasmo de parte del funcionariado del C4.

El taller fue realizado por psicólogas especialistas en materia de género, con una estrategia de análisis reflexión y sensibilización, para incidir en las acciones de prevención para la eliminación de la violencia.

Además, se dio información como líneas de atención que permita al funcionariado que trabaja directamente con las afectadas, guiarlas para la adecuada denuncia y atención de violencia en caso que lo requieran.