Continúa SOPyC plan de mejoramiento a vialidades

  • En Tuxtla Gutiérrez se mantiene una inversión en acciones de modernización

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado continúa realizando acciones para el desarrollo de centros urbanos municipales, mediante el mejoramiento de la infraestructura pública, particularmente con la modernización de vialidades.

En ese tenor, el secretario de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, señaló que estos trabajos permiten coadyuvar con los municipios en la atención de demandas prioritaria de la población.

Subrayó que en el caso de Tuxtla Gutiérrez, se mantiene una inversión en acciones de modernización y de igual forma en el resto de los municipios del estado, con inversión en zonas rurales y urbanas susceptibles a acciones de desarrollo.

“Con la pavimentación de la calles se atienden las peticiones solicitadas al Gobernador y particularmente mejorando zonas prioritarias”, agregó el titular de SOPyC.

El plan de atención a vialidades incluye trabajos de mejoramiento a las bases, sub-bases, zona de rodamiento, banquetas, guarniciones, modernización de tuberías hidráulicas, sanitarias y domiciliarias, en algunos sumando acciones de iluminación y jardinería

El funcionario estatal afirmó que actualmente se tiene un grupo de vialidades concluidas al cien por ciento, en tanto, se trabaja en el análisis de continuidad a los trabajos.

Entre las vialidades concluidas destaca la pavimentación con concreto hidráulico y servicios básicos de la 22 Poniente, entre Periférico Sur y Bulevar Belisario Domínguez, además de la Prolongación de la Avenida Central entre la Sexta Oriente Norte y la Carretera Tuxtla-Villaflores.

Además de la pavimentación con concreto hidráulico y servicios básicos de la 12 Sur entre Carretera a Villaflores y Cerrada Octava Oriente, también la Cerrada 8 Oriente entre 11 y 12 Sur en la Colonia Obrera.

Así mismo, la pavimentación con concreto hidráulico y servicios básicos de la 4 Oriente Sur entre Libramiento Sur, 20 Oriente. También se trabajó en la 14 Poniente entre Avenida Tonalá y Periférico Sur en la Colonia Xamaipak; los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico y servicios básicos de la 12 Norte Oriente, entre Calzada al Sumidero y 5 Calle Oriente en la Colonia Las Delicias; y en la Sexta Norte entre Quinta y Sexta Oriente en el Barrio San Jacinto.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la SOPyC, ratifica su compromiso con los municipios y el mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos, con acciones primarias y de alta envergadura en beneficio de todas las familias chiapanecas.