Continúan resultados positivos con el programa “ Por un Tuxtla Seguro ”: PGJE

Programa-Por-un-Tuxtla-Seguro

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de garantizar a la ciudadanía mayor seguridad y continuar manteniendo en un clima de paz y tranquilidad a la capital chiapaneca, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza Raciel López Salazar impulsa el programa “Por un Tuxtla Seguro”.

Como parte de estos trabajos, se implementan patrullajes permanentes las 24 horas del día, instalando puntos de revisión en diferentes puntos de Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior, con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir los delitos como robo a transeúntes, negocios, casa habitación y de vehículos, así como fomentar la cultura de la denuncia.

A partir de la puesta en marcha de este proyecto, se han realizado revisiones de vehículos para detectar anomalías o que carecen de documentación; asimismo, el posible traslado de objetos constitutivos de algún delito, revisión a personas en la vía pública para inhibir la ingesta de alcohol o consumo de sustancias tóxicas, así como el uso o portación de armas prohibidas.

En el operativo, participan efectivos de la Procuraduría de Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Resultado de estas acciones y en atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, en las últimas horas fue detenido Jonathan de Jesús Jiménez Juárez de 18 años, como probable responsable del delito de Robo con violencia y agravado.

De acuerdo a las investigaciones, momentos antes de su detención el sujeto despojó una chamarra, una mariconera y un teléfono a una mujer cuando caminaba sobre el libramiento norte.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia refrenda su firme compromiso con la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, impulsando medidas en materia de prevención del delito y combate a la delincuencia en cualquiera de sus expresiones, para continuar manteniendo a Tuxtla Gutiérrez, como comunidad segura, certificación otorgada por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, filial de la Organización mundial de la Salud.

Además, la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.