Manuel Velasco desea Feliz Navidad a los chiapanecos

Foto: Facebook Manuel Velasco Coello
Foto: Facebook Manuel Velasco Coello

Con un mensaje de paz, unión, prosperidad y bienestar, el gobernador Manuel Velasco Coello junto a su esposa Anahí Puente de Velasco, inauguró lugares de esparcimiento con motivo de las fiestas navideñas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

En medio de espectaculares juegos pirotécnicos, luego de dar el banderazo a la caravana navideña, el mandatario subrayó la importancia de que prevalezca la convivencia y unión entre las familias chiapanecas.

Al poner en marcha la pista de hielo y villas navideñas en la capital, el mandatario estatal destacó el apoyo recibido por empresarios chiapanecos para concretar la instalación de estos espacios de entretenimiento, propios de la temporada.

“Gracias a la colaboración y buena disposición de las Cámaras empresariales, este año pudimos instalar estas pistas de hielo para ustedes, para su sana diversión y esparcimiento. Les deseamos que esta Navidad la disfruten con alegría en compañía de toda su familia”, expresó el mandatario.

Acompañado de Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, alcalde de Tuxtla Gutiérrez, el Gobernador y su esposa Anahí Puente de Velasco encabezaron el tradicional encendido de los árboles de Navidad y dieron el banderazo de salida a la vistosa caravana navideña; recorrieron las villas y saludaron con afecto a las familias que se dieron cita en el evento.

Es importante mencionar que en Tuxtla Gutiérrez, las villas navideñas se encuentran ubicadas en el Parque Bicentenario y en el Parque Central. La primera está compuesta por un tobogán, una pista de hielo de 40 metros de largo y 20 metros de ancho, un trenecito, área de gourmet, así como un árbol de 15 metros de altura.

En el parque central se encuentran 34 villas, un tobogán, un mini tobogán, el teleférico, área gourmet, un área denominada “guerra de nieve“, un árbol de 15 metros de altura y una pista de hielo de 71 metros de largo por 20 metros de ancho.

Las pistas de hielo funcionan de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y el acceso es gratuito. Cuentan además con instructores para guiar a quienes así lo deseen.

También en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, Velasco Coello puso en marcha la Villa Navideña y emitió un mensaje de unión, paz, solidaridad y amor entre las familias y los pueblos chiapanecos.

Ahí estuvo acompañado del alcalde Marco Cancino González y de cientos de familias de diferentes colonias, barrios y ejidos que se dieron cita en la explanada de las instalaciones de Feria, donde puso en funcionamiento la pista de hielo y el tobogán de nieve, espacios que contribuyen a la convivencia familiar.

El Gobernador Velasco convivió con las y los niños asistentes y convocó a disfrutar de las fiestas decembrinas y a conservar y promover entre las nuevas generaciones las tradiciones que permiten estrechar y fortalecer la unión entre las familias.

Cabe señalar que posteriormente, desde el parque central de la ciudad de Tapachula, y acompañado del presidente municipal, Neftalí del Toro Guzmán y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, el Ejecutivo estatal encabezó un acto similar a los de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, donde deseó unión y felicidad a todos los hogares de la Frontera Sur del país.

Para garantizar la seguridad e integridad de las familias, en las villas navideñas se cuenta con el apoyo de Protección Civil y de Seguridad Pública.