Convoca Secretaría de Educación a Examen de Selección para realizar estudios de educación media superior, ciclo 2017-2018

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Educación en Chiapas convoca a egresados de  educación secundaria y alumnos que cursan actualmente el tercer grado de la misma, al Examen de Selección para Realizar Estudios de Educación Media Superior, ciclo escolar 2017-2018.

Los interesados podrán presentar examen para el ingreso a Bachillerato General: Escuelas Preparatorias del Estado y Escuelas Preparatorias Agropecuarias del Estado; así como al Bachillerato General con Capacitación para el Trabajo: Escuela de Comercio y Administración, a la Escuela de Ciencias y Técnicas del Estado; además del Bachillerato Técnico: Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas y Escuela de Enfermería de Tapachula.

Las prefichas serán entregadas del 24 de abril al 18 de mayo del presente año en la página: www.educacionchiapas.gob.mx; las fichas del 24 de abril al 19 de mayo en las escuelas de su selección en horario de lunes a viernes de de 8:00 a 14:00 horas (turno matutino) y de 16:00 a 20:00 horas (turno vespertino).

Para dicho proceso se deberá presentar la siguiente documentación: certificado de estudios o constancia de estar cursando el tercer grado de secundaria, acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP).

El examen de selección se llevará a cabo el día 26 de junio de 2017 en las instalaciones de la escuela que la ficha especifique, y los resultados se darán a conocer el día 29 de junio del presente año en las escuelas y en la página: www.educacionchiapas.gob.mx.

Finalmente, y para poder realizar el proceso de inscripción del 18 al 21 de julio, serán necesarios el original y copia de los siguientes documentos: ficha, certificado de estudios de educación secundaria o constancia de conclusión de estudios o constancia de regularización de situación académica, acta de nacimiento, CURP, carta de buena conducta y tres fotografías recientes tamaño infantil con fondo blanco, de frente y orejas despejadas.