Coordina Fiscal General investigaciones por homicidio de líder del MOCRI

Ocozocoautla, Chiapas.- El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, se trasladó al municipio de Ocozocoautla donde coordinó las acciones de investigación en torno al homicidio de Andrés Jiménez Pablo, líder del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI-EZ)

El titular de la Fiscalía General del Estado recorrió el lugar de los hechos e inspeccionó el trabajo de peritos especializados en criminalística y fiscales del Ministerio Público.

Desde ahí, López Salazar enfatizó que la institución a su cargo no descansará hasta esclarecer este hecho delictivo.

rac

Asimismo, indicó que se llevan acabo las diligencias para recopilar los datos de prueba que permitan conocer la identidad del o los responsables, así como el móvil de este crimen.

Agregó que el compromiso del Gobierno de Chiapas es llevar a los responsables ante la justicia y exigir para ellos la sentencia más alta.

Cabe destacar que, la tarde de este sábado perdió la vida Andrés Jiménez Pablo, a consecuencia de diversas heridas provocadas por arma de fuego al interior de un establecimiento localizado en el tramo carretero Tuxtla-Ocozocoautla.

Ante ello, la Fiscalía de Distrito Centro dio inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio calificado.