Corea del Norte estaría desarrollando mejores misiles balísticos

  • Analistas dudan que Corea del Norte haya dominado la tecnología de misiles intercontinentales, pero reconocieron que hubo mayor progreso del que previeron
Regeneración, 30 de agosto de 2017.- Imágenes difundidas por los medios oficiales de Corea del Norte, que muestran un misil balístico que utiliza combustible sólido, indican que el país del norte podría estar desarrollando mejor armamento.

Además el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó la fabricación de más motores de cohetes y ojivas.

La diferencia entre los misiles de combustible líquido y los que usan combustible sólido es que los primeros requieren de un lapso de hasta una hora antes de ser lanzados, mientras que los segundos pueden ocultarse y transportarse más fácilmente.

Kim Jong-un afirmó que Corea del Norte había demostrado su dominio en las pruebas más recientes de misiles, que incluyen dos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales el mes pasado.

Analistas dudan que Corea del Norte haya dominado la tecnología de los misiles intercontinentales, pero reconocieron que había habido mayor progreso del que tenían previsto.

Desde 2013, Corea del Sur ha desarrollado un programa conocido como “Kill Chain”, el cual tiene el objetivo de detectar señales de ataques nucleares o con misiles inminentes norcoreanas con la ayuda de satélites espía estadounidenses para neutralizar su arsenal con ataques preventivos.

No obstante, los misiles balísticos lanzados desde los submarinos son relativamente difíciles de detectar y una versión de largo alcance daría a Corea del Norte una ventaja más estratégica, de acuerdo con expertos militares.

Con información del NYT