Corto ciruito, causa de incendio en Ssa: FGE

  • Dan resultados de la pericial en causalidad de incendio practicado por expertos en la materia
  • Se trató de un corto circuito originado por un sobrecalientamiento en el cableado eléctrico de las luminarias
  • Las investigaciones permitieron descartar la hipótesis de un incendio provocado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de acuerdo a la pericial en causalidad de incendio practicado por expertos en la materia, se concluyó que el siniestro registrado el pasado cinco de junio en las instalaciones de la Secretaría de Salud estatal se originó por un corto ciruito.

La instancia local señaló que la Dirección General de Servicios Periciales emitió la conclusión del dictamen en el que determina que se trató de un corto circuito originado por un sobrecalientamiento en el cableado eléctrico de las luminarias que se ubican sobre el techo del departamento de control de pago.

Cabe recordar que, la mañana del lunes cinco de junio las autoridades tuviron conocimiento de un incendio registrado en el primer piso del edificio C de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, ubicado en la colonia Maya de Tuxtla Gutiérrez.

Al arribar al lugar de los hechos, los peritos especializados llevaron a cabo, entre otras diligencias, pericial de avalúo de daños, toma de placas fotográficas y pericial en ingeniería civil a efecto de conocer los daños estructurales.

Además, la Fiscalía de Distrito Metropolitana dio inicio a la carpeta de investigación, con el objetivo de conocer el origen del siniestro y deslindar responsabilidades.

En este sentido, la autoridad encargada de las investigaciones enfatizó que las indagatorias permitieron descartar la hipótesis de un incendio provocado, toda vez que no se encontraron indicios que permitieran suponer este caso.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso adquirido con la ciudadanía en procurar una justicia integral e investigar a fondo todas las denuncias para conocer el origen de los hechos.