Creación de nuevos y mejores productos turísticos es fundamental para consolidar el turismo

  • Imparten taller de desarrollo de producto turístico e integración de paquetes turísticos a representante de este sector

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. –  Durante el inicio del taller de “Desarrollo de producto turístico e integración de paquetes turísticos “, el secretario de Turismo de la entidad (Sectur), Mario Uvence Rojas, destacó que Chiapas es un estado con vocación turística ya que se encuentra dentro de los diez estados más visitados del país.

En ese marco, el funcionario estatal subrayó la importancia de crear nuevos y mejores productos turísticos, a fin de consolidar el turismo en la entidad.

Resaltó que el turismo es un sector que cobra mayor importancia para la economía, como es el caso de México, el cual hoy en día ocupa la novena posición en el ranking mundial.

Agregó que las nuevas tecnologías han venido a transformar el perfil de las y los viajeros representa un enorme reto y potencializa la competencia entre destinos y entre los propios actores del sector, pues requiere de mayor creatividad e innovación de todos los involucrados en lograr esas experiencias.

Cabe mencionar que durante el taller que impartió el director general de Turespacio y de Incubatur, Antonio Yarto, se exhortó a los presentes a analizar, aprender, adaptarse y actuar en conjunto para el desarrollo de nuevos y mejores productos que ofrezcan experiencias únicas para las y los visitantes, y de esta forma aumentar no solo la afluencia turística, sino también la derrama económica.

Finalmente, Uvence Rojas refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por motivar, capacitar y trabajar de la mano con el sector privado para generar las condiciones necesarias y continuar fortaleciendo a esta preponderante actividad económica para Chiapas.