Cristo de Copoya es el predilecto del Papa Francisco

Cristo-de-Copoya-es-el-predilecto-del-Papa-Francisco

Con la bendición del Cristo de Chiapas ubicado en Copoya, el Papa Francisco muestra su cariño por este monumento que refleja la fe de muchos chiapanecos, cabe mencionar que en el Vaticano, el Papa tiene una réplica del Cristo en el lugar donde oficia misas.

Luego de aterrizar en Chiapas, el Papa Francisco tomó un helicóptero para trasladarse al “Cristo de Chiapas” donde bendijo la imagen y posteriormente se trasladó a la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; ahí mismo ofreció una misma en presencia de más de 140 mil personal, la mayoría indígenas originarios de los altos de Chiapas y procedentes de la República de Guatemala.

papa francisco cristo de copoya

El Cristo de Chiapas ubicado en Copoya es uno de los predilectos del Papa Francisco, basta mencionar que el líder del Vaticano cuenta con una réplica en Roma.

El Cristo de Copoya es “el Cristo más grande del mundo”. Así es catalogado el monumento de 64 metros de alto, consistente en una enorme cruz que arropa en su interior la silueta de Cristo resucitado, y que se levanta en la zona sur de Tuxtla Gutiérrez, capital del sureño estado de Chiapas, como “un tributo simbólico a la fe, la fraternidad y la convivencia pacífica” en esta región de México.

La visita del Papa a Chiapas inunda las redes sociales

Siendo tendencia mundial, así fue como Chiapas estuvo en los ojos del mundo ante la llegada del Papa Francisco al Estado; fue el gobernador Manuel Velasco y su esposa Anahí, quienes lo recibieron en el aeropuerto, horas después el hashtag #PapaenCHPS se posicionó en el mundo y ahora continúa siendo tendencia a nivel nacional.