Crucero Ms Zaandan deja derrama económica de más de 1 mdp en Chiapas

Puertos-en-Chiapas

Tapachula, Chiapas.- El crucero Ms Zaandan de la línea naviera Holland América arribó a Puerto Chiapas, donde dejó una derrama económica de un millón 131 mil pesos, informó la Secretaría de Turismo que dirige Mario Uvence Rojas.

Procedente de Puerto Caldera, Costa Rica, el Ms Zaandan llegó a tierras chiapanecas con mil 672 personas a bordo, de las cuales mil 65 eran pasajeros y 607 tripulantes.

Este crucero comenzó su recorrido en el puerto de Valparaíso en Chile y durante 20 días contempla escalas en los puertos de Coquimbó en Chile, Callao y Salaverry en Perú, Manta en Ecuador, Puerto Caldera en Costa Rica, hasta llegar a Puerto Chiapas, continuando a Puerto Vallarta y Cabo San Lucas en México, teniendo como destino final San Diego, California en E.U.

El barco tuvo una estancia de nueve horas en Puerto Chiapas, tiempo en que los pasajeros tuvieron la oportunidad de visitar los destinos turísticos cercanos al puerto; destacando la Zona Arqueológica de Izapa, la ciudad de Tapachula, el recorrido en lancha por los manglares de Pozuelos, el tour del chocolate artesanal en Tuxtla Chico, el tour a plantaciones de café y flores exóticas en la Finca Argovia y la visita a una planta bananera y la comunidad rural.

Además, se presentó un espectáculo cultural con bailes típicos de la región y música de marimba, brindando un cálido recibimiento a los turistas y a la  tripulación del barco.

La terminal de cruceros cuenta con locales comerciales de artesanías regionales, joyería de ámbar y plata, así como textiles, café y productos de la región, un museo de jade, donde se exhiben varias piezas y joyería elaborada con este material.

En el arribo de cruceros a Puerto Chiapas, los turistas tienen la oportunidad de conocer una parte de las costumbres, gastronomía y tradiciones de la región Soconusco, llevándose una grata experiencia a su regreso a casa.

El barco Ms Zaandan es el primero de cuatro cruceros que llegarán al puerto chiapaneco en el mes de abril, seguido por el crucero Nieuw Amsterdam el día 19 de abril, el Norwegian Sun el 21 de abril y el Norwegian Pearl el 23 de abril.