¡CUIDADO! Ya no podrás usar Whatsapp en estos celulares

La plataforma de mensajería instantánea,WhatsApp, dejará de funcionar este viernes 30 de junio en algunos celulares.

“Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use”, fue lo que señaló WhatsApp en un comunicado en febrero de 2016.

A finales del año pasado fue cuando la plataforma dejó de ser compatible en algunos teléfonos. Recientemente, se anunció nuevamente que la app dejaría de funcionar en ciertos equipos.

La ausencia de WhatsApp se verá en el Sistema Operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.

“No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores alternativas para contactar a sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp”, dice el comunicado.

Y tú, ¿tienes algunos de estos modelos? Entonces deberás adquirir un teléfono Android, iPhone o Windows Phone para evitar que te quedes sin el servicio.

Otra polémica

La semana pasada, la aplicación de mensajería WhatsApp sufrió una caida mundial de su servicio, por aproximadamente dos horas, hecho que los creadores de spam decidieron utilizar para difundir una nueva estafa, con base e un temor habitual de los usuarios de la app, ¿Whatsapp será de pago?

Aprovechando el desconcierto popular y por medio de un audio o un mensaje de texto, Karelis Hernández, supuesta directora de WhatsApp indica a los usuarios que sólo disponen de 530 cuentas disponibles, debido a que sus servidores se encuentran saturados, por lo que es necesario que los usuarios reenvíen dicho mensaje a sus contactos para que tu cuenta siga siendo activa y no se te cobre por su uso.

whatsappla

Este mensaje es claramente una estafa, además de integrar algunas pistas que nos indican su origen apócrifo, ya que cuenta con diversas faltas de ortografía y cohesión, seguramente debido a que el emisor utilizó un traductor para enviar el mensaje a usuarios de diversas nacionalidades.

Asimismo debemos cuestionarnos, ¿somos tan afortunados para que una directiva WhatsApp nos mande un mensaje personal? Este hecho es tan factible como suponer que Mark Zuckerberg enviaría un mensaje en Facebook Messenger con información similar a los más dos mil millones de usuarios que tiene Facebook, así que cabe la pregunta: ¿habrá enviado Karelis dicho mensaje también en francés, inglés, rumano… para informar a los usuarios de los diferentes países de manera personalizada?

Un usuario de WhatsApp jamás va a recibir un mensaje del responsable de la compañía para informarle de un cambio, ya que estos se realizan por medio de publicaciones en sus sitios y redes sociales oficiales, además de ser difundidos por medios de comunicación y televisoras.