Culmina modernización del crucero del Bulevar Belisario Domínguez

bulevar

  • Se cumple el compromiso con la ciudadanía de concluir las obras antes que termine las vacaciones de Semana Santa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) concluyó con las acciones de modernización que ejecutó en el crucero del Bulevar Belisario Domínguez y Periférico Norte-Sur.

Al informar lo anterior, el titular de esta dependencia, Jorge Alberto Betancourt Esponda, reiteró que dichos trabajos son importantes para la modernización integral del Corredor Metropolitano de Tuxtla Gutiérrez, ya que permite dar continuidad a las diferentes etapas de introducción de tubería, cableado y dren pluvial.

Destacó que los trabajos en el crucero conocido como Caña Hueca se terminaron desde el viernes 14 de abril a las 6:30 de la mañana, iniciando de inmediato las labores de limpieza y habilitación de semáforos.

“Cumplimos el compromiso tomado con la ciudadanía, tenemos listo el crucero y continuaremos trabajando con la modernización integral de la ciudad, como de todo el estado”, agregó el funcionario estatal.

Betancourt Esponda precisó que el colado final de concreto se colocó luego de concluir los trabajos de introducción de tuberías hidráulicas y sanitarias, conexión del dren pluvial de alta especificación, cableado subterráneo, creación de una caja registro, entre otras acciones.

Resaltó la relación de corresponsabilidad con los vecinos que ha permitido un trabajo armonioso en la ejecución de la obra; por ello, estas acciones se planificaron para afectar lo menos posible al tránsito habitual de la capital del estado, durante el periodo vacacional de Semana Santa del 8 al 15 de abril.

Finalmente, Betancourt Esponda reconoció la coadyuvancia con el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez que en todo momento coparticipa en el desarrollo de la obra pública, además de la puesta en marcha de operativos específicos de tránsito y vialidad, en apoyo a los trabajos.