Cumple Manuel Velasco con entrega de su tercer informe

Tercer-Informe-de-Manuel-Velasco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Al presentar su Tercer Informe de Gobierno al Honorable Congreso del Estado, el gobernador Manuel Velasco Coello manifestó su convicción personal de seguir gobernando con una política de puertas abiertas, voluntad de diálogo, tolerancia y pleno respeto a las creencias políticas e ideológicas.

“Hoy comenzamos una nueva etapa y todos sin excepción debemos trabajar más unidos y más comprometidos, para que Chiapas siga avanzando, para que Chiapas siga creciendo y generando más oportunidades y desarrollo para todos”, expresó.

Así, y a fin de rendir cuentas a la sociedad chiapaneca sobre los rubros de la acción gubernamental, ante las y los legisladores locales y teniendo como representante personal del presidente Enrique Peña Nieto al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, el mandatario dio inicio a su intervención en la Sesión Solemne realizada en el palacio Legislativo, con un agradecimiento al Gobierno Federal por el apoyo que le brinda a Chiapas.

Al hacer uso de la palabra el secretario Meade, subrayó que Chiapas es de gran importancia para el presidente Enrique Peña Nieto: “está en el corazón de su estrategia de desarrollo, ha sido el escenario desde el que ha comunicado las decisiones más importantes que en materia de desarrollo social ha tomado su administración”.

“Queda claro señor Gobernador, así se lo reconoce el Presidente Peña Nieto, que atrás de estos tres años de gobierno hay corazón y mente, y queremos asegurarle que en ese propósito lo vamos a seguir acompañando”, precisó el funcionario federal.

En este marco, el mandatario hizo importantes anuncios y presentó los resultados agrupados en cuatro ejes: Bienestar, Crecimiento, Desarrollo y Medio Ambiente.

Durante los próximos tres años se implementará junto con la Secretaría de Educación el programa “Bonos de Infraestructura Educativa”, con el que se han asegurado los recursos suficientes para construir o mejorar dos mil espacios educativos más en Chiapas.

En este 2016 se pondrán en marcha los nuevos hospitales generales de Reforma y Yajalón, y se construirá un nuevo hospital de 90 camas en San Cristóbal de Las Casas, así como un nuevo hospital de 120 camas en Tapachula.

Se avanza en el primer Parque Agroindustrial que se va a inaugurar en todo el país, en el que junto con el Gobierno Federal, los empresarios y productores de la región, se ha logrado una inversión inicial de mil millones de pesos.

Asimismo, dio a conocer que iniciará la modernización de la carretera San Cristóbal a Palenque.

Como un gobierno humanista, explicó, se ha centrado la acción de su gobierno en estrategias que permiten afirmar que Chiapas actualmente es el estado que más se ha comprometido en apoyar la economía de los hogares.

Y es que de acuerdo a datos del INEGI, en el 2015, en Chiapas cinco de cada 10 hogares reciben ingresos monetarios por programas de gobierno, lo que representa el doble de la media nacional.

“Son programas responsables que ayudan mujeres, estudiantes, adultos mayores y padres de familia a fortalecer sus capacidades, para satisfacer sus necesidades en el presente, y vislumbrar un mejor futuro”, indicó Velasco.

Entre estos mencionó: Bienestar de Corazón a Corazón, Semilla para Crecer y Microempresas Sociales, Entrega Gratuita de Útiles, Mochilas y Uniformes Escolares, Canastas Alimentarias, Amanecer, entre otros.

Para responder a una demanda de la ciudadanía y beneficiar a la economía, resaltó que este año se le dijo adiós a la Tenencia Vehicular en Chiapas, una de las decisiones más importantes que ha tomado este gobierno