Cumplen orden de aprehensión en contra de Narciso Ruiz Sántiz

PGEJ-Chiapas-Oficial

  • Nadie por encima de la Ley, aseguró el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda
  • El Gobierno de Chiapas siempre privilegia el diálogo, pero actúa con firmeza para aplicar la Ley, indicó el funcionario

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Narciso Ruiz Sántiz, como probable responsable del delito de Privación Ilegal de la libertad en su modalidad de plagio o secuestro, cometido en el año 2011, en agravio de cuatro agentes de la Policía Especializada.

Lo anterior, en atención a la orden obsequiada por el Juez Tercero Penal del Distrito Judicial de Tuxtla, con sede en El Amate, en el marco del expediente penal 147/2011.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, aseguró que nadie está por encima de la Ley y que el Gobierno de Chiapas siempre privilegia el diálogo, pero actúa con firmeza para aplicar la Ley.

De acuerdo a las investigaciones, la mañana del 19 de mayo de 2011, los cuatro agentes de la Policía Especializada adscritos a la Comandancia Regional Altos, arribaron al barrio La Hormiga en San Cristóbal de Las Casas, con el objetivo de cumplimentar una orden de aprehensión.

Minutos después, Narciso Ruiz Sántiz encabezó a un grupo de aproximadamente 300 personas, quienes rodearon a los agentes para despojarlos de sus armas, siendo golpeados y privados de su libertad. Diversos testigos revelaron que la multitud pretendía quemar a las víctimas, quienes posteriormente fueron rescatados por elementos del grupo interinstitucional y puestos a salvo.

Ante estos hechos, la Procuraduría de Chiapas llevó a cabo las investigaciones pertinentes, lo que permitió recabar las pruebas que presumen la responsabilidad de Narciso Ruiz Sántiz, quien también es investigado por su presunta responsabilidad en el manejo de transportes de forma ilegal, así como por la realización de diversos bloqueos.

En este sentido y con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las leyes, la Secretaría de Transportes, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Cristóbal de Las Casas seguirán realizando operativos para contrarrestar el transporte irregular en esa región de la entidad.

Cabe destacar que en las próximas horas, el imputado será puesto a disposición del Juez de la causa para enfrentar el proceso en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>