Cumplimenta FGE orden de aprehensión en contra de dos sujetos por despojo en Cintalapa Chiapas

En seguimiento a los compromisos asumidos por el grupo interinstitucional con la ciudadanía de Cintalapa, en las últimas horas se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Pablo “N” e Ignacio “N”, quienes fungían como líderes de la Organización Campesina “Emiliano Zapata” (OCEZ-CNPA).

Cabe destacar que, de acuerdo a diversas denuncias ciudadanas y a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, estos sujetos se encuentran relacionados con diversos hechos delictivos.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de Despojo.

El Fiscal del Ministerio Público desahogó las investigaciones en el marco de la carpeta de investigación número 0012-101-1501-2017 por el despojo del predio denominado “El Caulote”, ubicado en la región “Zapote Negro”, en el lado poniente de Cintalapa.

Es importante recordar que el pasado siete de julio, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar encabezó una reunión de trabajo con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno destacamentadas en Cintalapa, con la finalidad de reforzar las acciones preventivas y operativas en esta localidad.

Como resultado de este reforzamiento, se ha logrado la desarticulación de bandas delictivas dedicadas al robo en sus diversas modalidades, así como la detención de presuntos narcomenudistas, y ahora la captura de los dos líderes de esta organización que, según las indagatorias, extorsionaban a sus agremiados.

Actualmente Pablo “N” e Ignacio “N” se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”, con sede en el municipio de Cintalapa, donde enfrentarán el proceso en su contra.

Vía twitter:
1.- Cumplimenta #FGE orden de aprehensión en contra de dos sujetos por despojo en #Cintalapa http://bit.ly/2uJaco4

Vía facebook:
1.- Cumplimenta FGE orden de aprehensión en contra de dos sujetos por despojo en Cintalapa
Cintalapa, Chiapas.- En seguimiento a los compromisos asumidos por el grupo interinstitucional con la ciudadanía de Cintalapa, en las últimas horas se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Pablo “N” e Ignacio “N”, quienes fungían como líderes de la Organización Campesina “Emiliano Zapata” (OCEZ-CNPA).

Cabe destacar que, de acuerdo a diversas denuncias ciudadanas y a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, estos sujetos se encuentran relacionados con diversos hechos delictivos.

http://bit.ly/2uJaco4