Cumplimentan orden de aprehensión en contra de sujeto por extorsión y robo con violencia

Robo-con-violencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Camilo Moreno López por los delitos de Privación ilegal de la libertad en su modalidad de Secuestro exprés y Robo con violencia, en agravio de dos migrantes hondureños, entre ellos una menor de edad.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima de tan sólo 10 años señaló que tres sujetos, entre quienes se encontraba Camilo Moreno López, ingresaron a su domicilio ubicado en el municipio de Motozintla y la amagaron, amenazándola con privarla de la vida en caso de pedir auxilio.

Posteriormente, agregó, la ataron de pies y manos, y la envolvieron en una cobija.

En ese momento, los delincuentes aprovecharon para sustraer diversos objetos de valor del domicilio, entre artículos electrónicos y tres mil pesos en efectivo.

Minutos después, al regresar a su casa, el padre de la menor se percató de lo sucedido y atendió a su hija a quien desató, para luego acudir ante las autoridades a presentar su denuncia.

De esta forma, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio inicio a la averiguación previa 008/FEDCCI-CJ08/2015, misma que consignó ante el Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial de Motozintla.

Actualmente, el presunto responsable se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, con sede en Tapachula, donde enfrenta el proceso penal en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>