Dan a conocen beneficios y operatividad del Programa de Estímulos a la Innovación

Con el objetivo de incentivar la inversión de las empresas en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, ha realizado una serie de talleres de inducción del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), en la capital chiapaneca.

Acompañado del presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Luis Alejandro Escanero, el secretario de Economía del estado, Ovidio Cortázar Ramos, señaló que este taller va enfocado a empresas que tengan interés en realizar actividades de manera individual, ó en vinculación con instituciones de educación superior, ó centros de investigación.

Puntualizó que está enfocado a directores generales, responsables de áreas de investigación y desarrollo, así como a empresarios chiapanecos interesados en el desarrollo de proyectos de innovación.

El funcionario estatal indicó que en lo que va de la presente administración, este programa ha apoyado proyectos de 41 empresas chiapanecas, colocando a Chiapas en el lugar 14 de los 32 estados a nivel nacional, beneficiados con este programa.

En su participación, el subsecretario de Desarrollo Industrial y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía, Gabriel Beltrán Rodríguez, dijo que para las empresas la innovación trae como resultado un incremento en las ganancias, derivado de la posibilidad de producir bienes y servicios, utilizando técnicas productivas más eficientes.

Este programa busca incentivar la inversión de las empresas a través del otorgamiento de estímulos complementarios, de tal forma que tengan un mayor impacto sobre la competitividad de la economía estatal.

Cabe señalar que los aspirantes a esta convocatoria, deben ser empresas chiapanecas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

El PEI incluye tres modalidades que son la Innovación Tecnológica para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (INNOVAPYME); Innovación Tecnológica para las Grandes Empresas (INNOVATEL) y Proyectos en Red Orientados a la Innovación (PROINNOVA).

Es importante mencionar que en los próximos días, este taller se realizará en Tapachula, Comitán de Domínguez y Palenque. La apertura de la convocatoria será en la segunda semana de agosto y el cierre en el mes de octubre del presente año.

Finalmente, Cortázar Ramos convocó a los empresarios interesados en conocer más sobre dicho Programa, visitando la página www.economiachiapas.gob.mx.