Dan de baja portal neonazi luego de ataque que dejó un muerto en Virginia

  • Agencia NTMX

Phoenix.- GoDaddy Inc, la compañía de asignación de nombres de dominio y albergue de sitios en Internet, anunció la cancelación del sitio neonazi “Daily Stormer”, que promueve la supremacía blanca, luego de que colocó un artículo difamatorio sobre Heather Heyer, muerta tras el ataque de un joven supremacista.

GoDaddy, con sede en Scottsdale, un suburbio de Phoenix, informó la noche de este domingo a través de Twitter, que otorgaba un plazo de 24 horas a los administradores del sitio “Daily Stormer” para trasladar su información a otro lado antes de clausurar el acceso al mismo, por violaciones a los términos del contrato de servicio.

El Daily Stormer ha sido identificado por el Centro de Derecho de la Pobreza del Sur como el “sitio de mayor odio en Estados Unidos”, y publica contenidos que menosprecian a los judíos, a los afroamericanos, a musulmanes, a inmigrantes latinos y a las mujeres en general.

El anuncio de GoDaddy surgió luego de que decenas de usuarios en Twitter y en otras redes sociales denunciaron el artículo contra la víctima del ataque, escrito por Andrew Anglin, fundador y administrador del sitio Daily Stormer.

Heyer, de 32 años de edad, murió arrollada la tarde del pasado sábado en Charlottesville, Virginia, después de que un joven supremacista la atropelló de manera deliberada con su vehículo, en un incidente en el que otras 19 personas resultaron lesionadas.

Heyer fue uno de los cientos de personas que acudieron a protestar por la manifestación que realizaban en Charlottesville los grupos de supremacía blanca, incluidos los neonazis y los miembros del Ku Klux Klan.

El sospechoso del atropellamiento, James Alex Fields Jr., de 20 años, originario de Ohio, ha sido acusado de un cargo de asesinato en segundo grado, tres cargos de lesiones y otro relato relacionado con el ataque, dijo la policía.

En el articulo en Daily Stormer, Angelin caracterizó a Heyer como “gorda y una escoria en la sociedad”.

“A pesar de la indignación fingida por los medios de comunicación, la mayoría de la gente se alegra de que esté muerta, ya que es la definición de la inutilidad. Una mujer de 32 años sin hijos es una carga para la sociedad y carece de valor”, indicó el artículo.

/amg