Denuncia Ciudadana permite detención de dos presuntos ladrones de ganado

Rateros-de-ganado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia (PGJE), lograron la detención de dos sujetos, como probables responsables del delito de Abigeato en el municipio de Pijijiapan.

La detención se realizó mediante un operativo de reacción inmediata, en el que participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato dio a conocer que Emmanuel Tamayo Jarquin y Sebastián Nanduca Brindis, fueron detenidos cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Pick up en color negro con redila ganadera y placas de circulación DB 90941.

De acuerdo a las investigaciones, momentos antes de su detención los sujetos perpetraron el robo de dos semovientes, luego de irrumpir en el rancho “El Porvenir”.

En el marco de su declaración ministerial, los indiciados revelaron dedicarse al robo de ganado y ser integrantes de una banda delictiva denominada “Los Nenes”.

Además, señalaron haber realizado diversos robos en las rancherías ubicadas en la colonia “Dr. Samuel León Brindis” y zonas aledañas, en el municipio de Mapastepec.

De acuerdo al peritaje en materia de identificación y avalúo comercial de los semovientes asegurados, se trata de dos becerros de la raza cebú suizo, uno de color pardo y otro negro de 150 kilogramos, ambos de ocho meses de edad; con valor comercial de 18 mil 850 pesos.

Ante estos hechos, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de Abigeato en su modalidad de posesión de ganado robado.

En las próximas horas, serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.

Con estas acciones, la Procuraduría de Chiapas refrenda su compromiso con toda la ciudadanía en el combate frontal a la delincuencia, en cualquiera de sus expresiones.

De esta forma, la PGJE exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>