Desarrollan app para que discapacitados visuales usen la computadora

Desarrollan app para que discapacitados visuales usen la computadora

Como alternativa tecnológica para identificar las letras del teclado y practicar dactilografía, un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León desarrollo los programas denominados DANI Keyboard Tutor y TWBlue, mismo que ayudan a personas con discapacidad visual a aprender a redactar.

La Dactilografía Asistida Natural Intelectual (DANI) es un programa diseñado para usuarios con discapacidad visual que desean usar un teclado de computadora, pues proporciona soporte a los lectores de pantalla con voz, asimismo aconsejó que para un mejor aprendizaje, el usuario debe ser supervisado para obtener mejores resultados.

El método de aprendizaje para la agilidad en dactilografía es por medio de dictado de palabras a prueba de tiempo; sin embargo, se deben seguir las instrucciones de posicionamiento de los dedos en las teclas que se indican.

Por su parte, TWBlue sirve para conectarse a Twitter, según su desarrollador, Manuel Eduardo Cortez Vallejo, estudiante de la carrera técnica en Desarrollo de Software en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Explicó que ello surgió debido a que Twitter, pues este ayuda a agilizar la lectura de los tuits y permite escribir más palabras en un mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>