Descuentos y despidos a maestros que falten en Chiapas

La secretaria de Educación advirtió que maestro que falte se le descontará el día.
La secretaria de Educación advirtió que maestro que falte se le descontará el día.
  • Sonia Rincón Chanona, secretaria de Educación del estado, dijo que maestro que no se presente a trabajar el lunes, sin una justificación, será sancionado. 

Sonia Rincón Chanona, secretaria de Educación del estado de Chiapas, advirtió al magisterio sindicalizado que anunció un paro indefinido de labores este 15 de mayo, que habrá descuentos y hasta despidos si no se presentan a laborar el día 16.

La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en esta entidad federativa, ha sostenido que a partir del 15 de mayo iniciará, junto con sus homólogos en varios estados de la República, una huelga por tiempo indefinido en protesta contra la reforma educativa.

A cuatro días de la fecha citada, Sonia Rincón externó su respeto a la marcha que se realizará el día domingo, no obstante, fue clara en precisar: “Quienes falten a sus labores en día hábil, tendrá el descuento correspondiente y, pasado tres días, podrían rescindirles el contrato laboral”.

Dichas sanciones iniciarán el lunes 16 del mes en curso cuando no haya una causa justificada de acuerdo a la normatividad vigente, lo que no es el caso de la prolongacion de la marcha después del 15, precisó la funcionaria estatal.

“Saludamos con mucho respeto una marcha que conmemora el Día el Maestro, pero no podemos permitir que se dañe a terceros, como son los niños y jóvenes: debemos privilegiar el bien público que representa la educación para la niñez chiapaneca”.

Reiteró que quienes alcancen tres días sin presentarse a dar clases “tendrán frente a sí un proceso administrativo que los puede llevar a perder la relación laboral con el sistema educativo”.

 

Fuente: Milenio