Destaca el CECyTE Chiapas en Young Business Talents

CECyTE-Chiapas

  • Estudiantes de Villa Comaltitlán obtuvieron el segundo y cuarto lugar en la gran final nacional del simulador empresarial

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas de Villa Comaltitlán (CECyTE Chiapas 03), obtuvieron el segundo y cuarto lugar en la gran final nacional del simulador empresarial Young Business Talents México.

En este sentido, la titular del subsistema educativo, Olga Luz Espinosa Morales, felicitó y reconoció a las y los jóvenes y docentes, al tiempo de asegurar que el concurso es la oportunidad para que puedan adquirir conocimientos prácticos que no obtienen en clases, gracias a la creación de las empresas simuladas “Jadakacompany” y “Dousann”.

Detalló que durante los últimos seis meses, participaron 16 mil estudiantes de todo el país, donde los alumnos del Colegio pasaron cuatro etapas hasta llegar a la final nacional, en la que concursaron los mejores 75 equipos, con un total de 300 alumnos, que compitieron en Young Business Talents, partiendo todos de una empresa similar de producción y venta de productos.

Los equipos tuvieron la oportunidad de practicar sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión como: finanzas, recursos humanos, producción y marketing.

El equipo Jadakacompany que obtuvo la segunda posición, está conformado por los jóvenes Jazmín Mendoza Jiménez, Diana Guadalupe Alejandro García, Osvaldo Hernández Cruz y asesorados por Ana Dilia Cruz Vázquez.

Asimismo, el equipo de Dousann integrado por Jesús Guadalupe George Leyva, Lini Yesenia Aguilar Roblero, José Roberto Figueroa Arguello, recibió la asesoría de Faustina Molina Rovirosa, para ocupar el cuarto lugar de esta competencia.

Los organizadores del evento coincidieron en que en este tipo de competencias los estudiantes maximizan sus rendimientos, aplicando la teoría a través del juego; aprenden por medio de experiencia virtual; potencian su espíritu emprendedor acercándose a desafíos y utilizan una herramienta de enseñanza práctica.