Destaca MVC labor de las mujeres policías a favor de la seguridad en Chiapas

MVC-CENA-MUJERES-POLICIAS-1Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al asistir a una cena con mujeres policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), el gobernador Manuel Velasco destacó la labor que realizan a favor de la seguridad en Chiapas.

Desde el Centro de Convenciones de la capital chiapaneca, Velasco Coello expresó que desde el primer día de su administración la seguridad ha sido una prioridad que se ha asumido de forma responsable y en la que se continuarán sumando esfuerzos con el Gobierno Federal y los ayuntamientos para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país.

“Ustedes son ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo, lo digo con mucha franqueza, ustedes son ejemplo para todos nosotros”, expresó el mandatario, luego de entregar reconocimientos e incentivos a mujeres policías por su desempeño y trayectoria de hasta 27 años de servicio.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que como una forma de corresponder a su esfuerzo, su gobierno ampliará los programas para respaldar a las mujeres policías y a sus familias.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, señaló que cerca del 42 por ciento de la plantilla laboral de la dependencia a su cargo está conformada por mujeres, por lo que reiteró la felicitación para quienes con firmeza cumplen la doble función de cuidar a sus hijos y a la ciudadanía.

Cabe mencionar que durante la administración del gobernador Manuel Velasco Coello se ha mejorado el tema de seguridad social otorgándoles servicio médico de calidad.

Asimismo, en beneficio de las mujeres policías y sus familias, se continúan reforzando las acciones de seguro de vida y el pago de pensión por viudez.

De la misma forma, mediante el Instituto de Formación Policial, en Chiapas se ha impulsado la formación y profesionalización de las adscritas a las diferentes corporaciones estatales y municipales.

En este evento estuvieron presentes: Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; Raciel López Salazar, procurador general de Justicia en el Estado; Carlos Humberto Toledo Zaragoza, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Manuel Yáñez Gutiérrez, coordinador de la Policía Federal en Chiapas, entre otros.