Destacada participación ciudadana a través de la cultura de la prevención en el Alcoholímetro: RLS

Alcoholimetro

El Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar destacó que gracias a la participación activa de la ciudadanía a través del fortalecimiento de la cultura de la prevención, el operativo Alcoholímetro se ha convertido en un programa exitoso en los 20 municipios de la entidad en donde opera.

En entrevista, el abogado de las y los chiapanecos refrendó el compromiso en materia de prevención que impulsa del gobernador Manuel Velasco Coello en beneficio de la ciudadanía.

“Los jóvenes, mujeres y hombres de Chiapas se han ido sumando día con día a la cultura de la prevención, lo que ha permitido obtener resultados positivos en la implementación de programas integrales, que buscan garantizar mayor seguridad en las familias chiapanecas”, detalló.

En este sentido, López Salazar dio a conocer que en la semana que comprendió del seis al 12 de diciembre, se aplicaron un total de dos mil 907 pruebas, de los cuales dos mil 847, resultaron conductores responsables.

Asimismo, mencionó que 36 personas resultaron con aliento alcohólico y 22 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.

Finalmente, el titular de la Procuraduría de Chiapas informó que el operativo Alcoholímetro se lleva a cabo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Arriaga, Berriozábal, Jiquipilas, San Fernando, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Pichucalco y Ocozocoautla.