Destacan alumnos del CECyTE Chiapas en robótica

cetyte-robotica-raudales-malpaso

Estudiantes de la Academia de Robótica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), destacaron en el Torneo Estatal de Robótica VEX-REEDUCA-ITTG 2016.

En dicho torneo, el CECyT 13 Raudales Malpaso resultó ser el ganador a nivel preparatoria; mientras que a nivel Superior, lo obtuvo la alumna Alondra Guadalupe García López, en la categoría de Virtual World.

En el evento, que se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros de esta ciudad, también estuvieron presentes alumnos del CECyT 22 Ricardo Flores Magón, quienes igualmente ganaron en la categoría de Excelencia; mientras que el plantel La Independencia fue el más destacado en Programación.

Al respecto, la directora general del CECyTE Chiapas, Olga Luz Espinosa Morales, remarcó que como organismo público se mantendrá el apoyo total al área robótica en los planteles de este subsistema educativo, ya que esta rama de la tecnología permite el desarrollo de mayores habilidades en los jóvenes.

Por ello, felicitó ampliamente a los estudiantes y a sus asesores, quienes dedican sus conocimientos y tiempo a actividades como la construcción, el diseño y la programación de robots.

Cabe mencionar que el torneo fue realizado por parte del XLIV Aniversario del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez y el Grupo Reeduca, en el que participaron instituciones de nivel medio superior y superior.