Destacan combate frontal al Abigeato en Chiapas

Abigeateo-en-Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza Raciel López Salazar informó que derivado de los trabajos de investigación y de campo, se han logrado resultados positivos en el combate al Abigeato en las diferentes regiones de Chiapas, obteniendo una disminución en un 34 por ciento en la incidencia delictiva.

La Procuraduría de Chiapas dio a conocer que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello por todo el territorio chiapaneco.

En ese sentido, la dependencia indicó que durante el 2015 se logró la desarticulación de 33 bandas delictivas, se obtuvo 153 autos de formal prisión y 20 sentencias condenatorias, así como la recuperación de 540 semovientes.

En estas acciones, participan efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Por otra parte, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato se capacitó un total de 46 personas, entre ellos subdirectores, fiscales del ministerio público, secretarios de acuerdos y elementos de la policía especializada, en materia de movilización animal y documentación pecuaria.

Además, en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, se realizaron 30 reuniones con asociaciones ganaderas, impartiendo pláticas preventivas, resultando beneficiados 530 ganaderos.

Con estos trabajos, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con todas las asociaciones ganaderas y productores de la entidad para continuar combatiendo de manera frontal este ilícito.

Así también, la PGJE exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.