Destina Inifech más de 77 mdp para municipios de la región Norte

INIFECH

  • Se apoyará el mejoramiento de espacios educativos en niveles básico y superior
  • Gobierno de Chiapas, comprometido con la educación: Jorge Betancourt

En beneficio de estudiantes de los niveles básico y superior de la región Norte de la entidad, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), invertirá 77 millones 286 mil pesos durante este 2016, según lo informó el titular de la institución, Jorge Alberto Betancourt Esponda.

Al reunirse en las instalaciones del Inifech con las autoridades municipales de dicha zona y la diputada local por el Distrito XII, Dulce María Rodríguez Ovando, Jorge Betancourt dio a conocer que a lo largo de este año se ejecutarán 89 acciones en materia de infraestructura educativa, 88 de ellas destinadas al nivel básico con una inversión de 62 millones 210 mil pesos, y una más para el nivel superior en beneficio del campus Pichucalco de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), en donde se invertirán 15 millones 76 mil pesos.

“El Gobierno del Estado está comprometido con la educación y más aún con mejorar los espacios educativos en Chiapas. Como nunca antes se destinan recursos en esta materia y la región Norte es un claro ejemplo. Gracias también a cada uno de ustedes, a su representante en el Congreso del Estado y a la gestión que desde el inicio de la actual administración ha venido realizando el Inifech ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa”, destacó Betancourt Esponda.

El funcionario estatal señaló que las necesidades en materia de infraestructura educativa se cubren de manera gradual, y la unión de esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno, además del trabajo de gestión que ha sido realizado por el Ejecutivo estatal ante la Federación, ha permitido la ejecución de numerosas acciones que han detonado la mejora, rehabilitación y construcción de espacios educativos.

Los municipios beneficiados con esta histórica inversión son: Pichucalco, Reforma, Chapultenango, Ixhuatán, Ostuacán, Solosuchiapa, Juárez, Ixtacomitán, Amatán, Ixtapangajoya y Sunuapa.